Este año el Otoño ha llegado solo en el calendario, los niños preguntan: ¿dónde está el viento del otoño?, ¿dónde la lluvia?, ¿Cuándo nos ponemos manga larga?.... pero en el colegio Cossío decidimos traer el Otoño a las clases de Infantil.
Primero confeccionamos un árbol representativo con hojas recortadas y un taller de estampación de hojas con los colores del Otoño, más tarde los niños colaboraron trayendo hojas secas para realizar otro árbol.
Simulamos un temporal de viento realizado por los niños soplando las hojas que anteriormente habían recogido en el patio del recreo.
También realizamos “la carrera del Otoño”: durante la clase de Educación Física, cada niño puso una hoja seca en el suelo y soplando la trasladó hasta la meta, ni que decir tiene que todos fueron unos campeones.
Otro elemento fundamental del Otoño es la lluvia que fue representada por todos los niños con los sonidos de su propio cuerpo: rozando las palmas de las manos, golpeteando un dedo de una mano con la otra, con las palmas de las manos frotando en las piernas, tocando pitos… en fin que durante unos días hemos vivido el Otoño muy a fondo y por supuesto que lo hemos disfrutado como solo los niños pueden hacerlo.