Con motivo de celebración del Día del Libro, nuestros alumnos de Ed.Infantil han disfrutado de la lectura de sus cuentos del Proyecto Lector.
3 AÑOS
Samu ha encontrado algo: ¡Un adorable conejito de trapo! Después, descubre que se llama Susi y pertenece a su amiga Bu, que está muy triste por haberla perdido ¿Devolverá Samu a peluchita?
Tras una agradable lectura en el césped de nuestro cole, realizamos un concurso de comprensión lectora ¡Lo hemos hecho genial! ¿te atreves a responder a las preguntas?
Hemos jugado en un tablero en el que diciendo mentiras retrocedes y, diciendo la verdad, avanzas ¡Qué bien lo hemos pasado!
Nos llevamos a casa el cuento para contárselo a nuestras familias, un marcapáginas y unos imanes para poner en nuestra nevera.
Gracias Samu y Bú por enseñarnos el valor de la amistad y de ser honestos 💖
¿Quién se mueve en esta cesta? ¡Oooh, es un adorable conejo abandonado! ¡Qué buen almuerzo!", se relame el señor Lobo. ¡Ah, pero está esmirriado...! ¡Lástima, tendrá que cuidarlo unos días hasta poder hincarle el diente!
Seguro que las emociones y sentimientos se verán reflejados en esta tierna historia entre Lobín y Papalobo.
Los niños realizaron el taller de nuestro proyecto de las marionetas del cuento de Ricitos de Oro y los 3 Ositos, por el Día del Libro que utilizamos para la teatralización de nuestro cuento del proyecto Lobín y Papalobo.
5 AÑOSPat el pirata ha encontrado un mensaje en una botella. ¡Es un mensaje de socorro de sus padres, que han naufragado en la Isla del Muerto! Pat y su abuela Peg se preparan para el rescate. ¿Conseguirán salvarlos?
Cuando llegamos a clase, encontramos un cofre del tesoro con un cuento para cada uno y un mensaje en una botella en el que nos invitaban a unirnos a la aventura del rescate.
Tras la lectura del cuento, los niños de 5 años elaboraron sus propios gorros y catalejos para convertirse en auténticos piratas.
Una vez recordamos la historia, realizamos un dibujo de la portada y de la parte que más nos había gustado.
Terminamos la celebración de este día especial disfrazándonos con nuestro gorro y catalejo de piratas para demostrar nuestra valentía cruzando por un puente rodeado de tiburones y hacer un baile muy divertido.