viernes, 26 de abril de 2019

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Queridas familias,

Numerosos estudios e investigaciones avalan el éxito de los programas bilingües en educación gracias a los múltiples beneficios de aprender dos lenguas simultáneamente: mayor flexibilidad cerebral, mayor asociación de ideas, mayor agilidad mental, etc.
Nuestro centro ha apostado por la extensión del bilingüísmo a la Educación Infantil y queremos compartir con vosotros cómo lo estamos desarrollando.
Como ya sabéis lo hemos implantado empezando por cinco años, buscando una mejor y más fácil transición entre etapas para nuestros niños.
Se han seleccionado cuidadosamente los contenidos a trabajar en lengua inglesa, ampliando así el rango de vocabulario que van a adquirir. Se refuerza el vocabulario desde las sesiones de inglés y con el apoyo de la auxiliar lingüística.

Nuestro proyecto se denomina STEP (Science Through English Projects) y se desarrolla en tres fases en las que los alumnos son siempre los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

1. Motivation: en esta fase se presenta a los alumnos la unidad y se valora cuales son sus conocimientos previos y sus intereses y preguntas (What do I know? and What do I want to know?), en base a esta información se lanzarán tareas a los alumnos para realizar en el aula y en casa.
2. Investigation: en esta fase serán los alumnos los que buscarán la información necesaria para desarrollar las tareas encomendadas, a través de vídeos, libros, el ipad, experiencias de laboratorio, etc adquirirán los conocimientos para llevar a cabo las misiones.
3. Consolidation: Con la elaboración de un mind map contestaremos a la pregunta "What did I learn?" y trasladarán esta información a sus compañeros y familiares en casa de forma oral y experimental.

Trabajamos cooperativamente, desarrollando las cuatro skills necesarias para comunicarse (listening, speaking, reading y writing) y siempre potenciando aquellas habilidades que son fortalezas en nuestros alumnos a través de las inteligencias múltiples.



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