viernes, 23 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO 2021

                                 DÍA DEL LIBRO 2021

Como todos los años durante la semana del libro hemos escuchado y disfrutado de una gran variedad de cuentos.

3 AÑOS

Hemos acompañado a Marcelo en el reparto de la correspondencia en la calle Barullo y hemos conocido a algunos de sus vecinos y de sus tiendas.

La lectura de este libro ha sido muy divertida e intrigante porque en cada una de sus páginas nos esperaba una sorpresa oculta bajo unas solapas. 

Fue un momento fascinante para los chicos cuando recibieron la carta de Marcelo...... 


..... y una actividad emocionante mandar la respuesta por correo. ¡¡Echar su propia carta al buzón, sin salir del cole!!😍

Hemos conocido a KATE HINDLEY


Y para saber si nos hemos empapado bien de todos los detalles de esta historia, hemos realizado una divertida comprensión lectora

Se han realizado una gran variedad de actividades para saborear y disfrutar de dicha historia y de su autora (decoración del mural expositor, gorras de cartero, marcapáginas, dibujos, modelado de plastilina, escenificaciones, etc.)

Y como colofón a esta emocionante semana, recibimos una sorpresa de nuestro gran amigo MARCELO, EL CARTERO.

No os perdáis el vídeo y pinchad en la imagen

 


4 AÑOS

 ¡TE QUEREMOS, MAURO!


 Hemos trabajado a fondo el libro de nuestro proyecto trimestral: “TE QUEREMOS MAURO” en el que el tema principal es la amistad en todas sus facetas.

 Mauro va ayudando a los animales del bosque y a la vez buscando un mejor amigo, dándose cuenta que todos los animales en realidad eran sus amigos aunque él no lo supiera”

Hemos conocido  DAVID MELLING y otros títulos suyos

PINCHAD EN LA IMAGEN

Hemos realizado diferentes actividades lúdicas y creativas donde los niños han podido conocer el cuento desde distinto enfoques.

                                                                              PINCHAD EN LA IMAGEN

Nuestras alumnas de prácticas Sara y Marta han escenificado, preparado las actividades y materiales para los chicos, haciendo posible que en cada momento los pequeños hayan hecho volar la imaginación y creatividad envolviéndose en el mundo de la fantasía a través de los cuentos.




                                                                  PINCHAD EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO


5 AÑOS

Comenzó la Semana con un mágico regalo, la obra de teatro que los chicos de 5º ofrecieron al grupo de 5 años C que no pudieron asistir a nuestra pasada "Tarde Mágica"

¡¡Una experiencia divertida y enriquecedora que les ha ilusionado y emocionado!!

Con motivo de la Semana del Libro, todos  los niños de 5 Años han viajado, a través de la lectura, a un bosque donde los animales andan un poco revolucionados por la aparición de “algo misterioso” que nunca habían visto antes.

A través de esta fantástica historia hemos aprendido mucho acerca de los animales que lo protagonizan; así como a no prejuzgar a otros, y a empatizar y ponernos en su lugar.

Alicia, nuestra alumna de prácticas ha colaborado en la preparación y desarrollo de las sesiones para hacer de ellas momentos divertidos y enriquecedores (taller sensorial, presentación de personajes, etc.)

"OSA Y CONEJO: LA COSA MISTERIOSA"



Hemos conocido algunas cosas de el autor, el ilustrador y los personajes del cuento así como algunas características de ellos además de hacer actividades plásticas y sensoriales que nos han enriquecido un montón.

 ¡Ha sido una gran experiencia!

PINCHAD EN LA IMAGEN



5 AÑOS A





5 AÑOS B


       

       

      

5 AÑOS C