domingo, 27 de febrero de 2022

PROYECTO LECTOR FEBRERO 2022

 3 AÑOS

Os presentamos el cuento del proyecto lector de los alumnos de 3 Años y sus imanes.
                       

Aprovechamos uno de esos días maravillosos que nos ha ofrecido el mes de febrero para disfrutar de la lectura en otro ámbito. Fue toda una experiencia.


Hemos gozado en varias ocasiones de la lectura del cuento de forma guiada y de manera autónoma. Otra actividad que se ha realizado ha sido localizar los diferentes animales que se iban a la nieve e imitar sus emociones.


Construimos el tren de las emociones.

Se colorearon los distintos animales para colocarlos con la emoción correspondiente y elaborar un emociómetro en clase.


Y para finalizar simularon estar en una pista de esquí como hicieron los protagonistas de esta historia.


4 AÑOS

"Laura tiene un hermanito"es el primer cuento del proyecto lector en 4 años 

          


Hemos disfrutado de la lectura del cuento junto con nuestras maestras y, también, nosotros solos. Interiorizando el vocabulario y desarrollando el amor por la lectura. 


Hemos hablado del rol de hermano mayor, nos hemos visto reflejados en Laura y Dani y hemos comprendido que, el amor de nuestras familias, es incondicional. A través del juego simbólico, hemos representado el cuento.


Como broche final, nos llevamos a casa un imán y taller en el que hemos retratado a Laura y su familia ¡QUÉ FANTÁSTICA AVENTURA!
5 AÑOS

Los niños de 5 años comenzamos con nuestro primer cuento del proyecto lector.


Este mes hemos estado trabajando el cuento "EL JARDÍN DE PEREJIL", Las flores también se enamoran.
Nos cuenta cómo las flores se reproducen como si fuera una historia de amor.


Nuestros momentos mágicos de lectura del cuento.
Donde aprendemos las partes de una flor y su forma de polinización.


Hemos realizado un imán y un taller muy primaveral, donde hemos versionado una ilustración de la historia y utilizado la papiroflexia para la elaboración de un tulipán.



Damos comienzo a la PRIMAVERA en las aulas de 5 años.